Yogaterapia y Ayurveda
Asociación Argentina de Ayurveda y Yogaterapia
Asociación de Yoga, Yogaterapia y Ayurveda de Uruguay
Associação Portuguesa de Ayur Yogaterapia e Disciplinas Associadas
Cursos en Argentina, Uruguay y Portugal

El curso es dictado por miembros de la Asociación Argentina de Ayurveda y Yogaterapia,  Asociación de Yoga, Yogaterapia y Ayurveda de Uruguay y por la Associação Portuguesa de Ayur Yogaterapia e Disciplinas Associadas. El curso es avalado por la Federación Internacional de Yoga, Federación Argentina de Yoga, Associação Portuguesa de Yoga Integral  y Asociación Uruguaya de Yoga


Lic. Marisa Cheloni


Swamini Parvati

Swamini Tara

Satvajaya Ayurveda

El SATVAJAYA AYURVEDA es un metodo unico del Ayurveda para mejorar las funciones de la mente y  para alcanzar nivel superior de lo mental y  para sanar y curar y limpiar lo espiritual  con el objeto de liberar los sentimientos y contactarnos con la felicidad, armonia y paz interior.

Satvajaya ayurveda es la base del Ayuryoga y yoga terapia ayurvédica

***

Los Tratamientos del Ayurveda son:
Shodan (Limpieza y Destoxificación)
Shaman (Atenuación)
Rasayana (Rejuvenecimiento)
Satvajaya (Higiene mental y Curación espiritual)

Satvajaya, es uno método del Ayurveda para eliminanar el "stress" psicologico y el "distress" emocional y el abandono de convicciones negativas mentales.

El satvajaya ayurveda incluye la mantra chikitsa o terapias del sonido que cambian los modelos vibratorios de la mente; yantra chikitsa, o a traves el concentrarse en figuras geométricas para llevar la mente fuera de modos ordinarios del pensamiento disciplina propias de la pranachiksa (reiki); tantra chikitsa, aprender los tantras que sirven para dirigir energías a través del cuerpo; meditación, para alterar los estados cognitivos y mentales.

Para esto se agregan la Gemas, Cristales y Metales conocido como Ratna Chikitsa, a los cuales se colocan sobre los 49 chakras.

Esta chakra terapia es complementada por la Marma terapia .

El Satvajaya Ayurveda es un parte vital de los cuatro tratamientos de Ayurveda que no se enseña en Argentina. Asuri Kapila y Maitreyananda han sido las personas que han introducido este conocimiento milenario en Sudamerica. Es la base de Yogaterapia Ayurvedica y Ayur Yoga .

Satvajaya puede descongestionar la mente de modo que nosotros podamos ver las cosas frescas, como con los ojos de un niño.

Las técnicas de Satvajaya nos libran de emociones negativas de modelos fijos del pensamiento, y prejuicios que pueden ser tan pesados que pueden condicionar nuestra vida así tal y como la ingestión de un alimento indigesto. Liberan los sentimientos contactandonos con la felicidad, armonia y paz interior

Profesorados de un año en

Fundador: Swami Asuri Kapila.
Introductor del Ayurveda, Yogaterapia y Satvajaya en Sudamérica
Fue el primer Maestro de Yoga que enseñó Yoga, Yogaterapia y Ayurveda en Sudamérica desde 1934.